Hoteles

Bancaja apoya la entrada de Hesperia en el consejo de NH

El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, afirmó ayer que veía con buenos ojos la entrada de la cadena Hesperia en el consejo de administración de NH. Olivas aseguró que 'Hesperia ya es un accionista de referencia y hay que buscar fórmulas para una convivencia normal y estable' con el grupo NH.

El grupo catalán ha pedido su entrada en el consejo de administración de la cadena hotelera presidida por Gabriele Burgio tras convertirse en su primer accionista al comprar en Bolsa el 23,59% del capital.

Olivas manifestó que Hesperia 'es ya un accionista de referencia e importante en NH' y se mostró convencido de que 'ambas cadenas llegarán a un acuerdo amistoso'.

NH HOTELES 3,20 8,31%

El consejero delegado de Hesperia, Javier Illa, mostró ya la semana pasada su intención de hablar con los socios de referencia de NH para plantearles su entrada en el consejo de administración. De momento, la cadena catalana no ha especificado el número de puestos que pretende poner en el consejo de NH. 'Dependerá de lo que nos corresponda y lo que esté estipulado en los estatutos de la compañía', señalan fuentes de la empresa hotelera. Tampoco se conoce la fecha en que NH reunirá a su consejo de administración para debatir este asunto.

Bancaja posee en NH el 6,1% del capital, una participación de carácter financiero. El resto de socios son Amancio Ortega (10,2%), Caja Madrid (5%) y que alcanzará el 10% cuando culmine la opa de NH sobre Sotogrande), la Kutxa (5,4%), Finaf 92 (sociedad de Caja Murcia y Caixa Nova, que tiene el 5%) y Hoteles Participados (5,5%).

Hesperia se siente cómoda con su participación actual en NH y en estos momentos espera acontecimientos.