_
_
_
_
_
Televisión

Industria cifra la adaptación de las antenas de TDT en tres millones de hogares

Más de tres millones de hogares, lo que supone más de nueve millones de ciudadanos, ya ven los canales de la televisión digital terrestre, según los últimos datos sobre la adaptación de antenas colectivas difundidos por el Ministerio de Industria. Otros tres millones de hogares adicionales, que representan igualmente nueve millones de ciudadanos, tendrían acceso a estos canales si compraran un descodificador.

Según estos datos, a 31 de mayo, se habían vendido un total de 1.750.000 descodificadores de TDT. Además, pueden acceder a los canales digitales más de 1.300.000 clientes de los operadores de cable y los más de 253.000 clientes de Imagenio.

En lo que respecta a la adecuación de instalaciones de la TDT en los edificios, desde noviembre de 2005 se han adaptado las antenas colectivas de alrededor de 160.000 edificios antiguos, que se suman a los 100.000 parcialmente adaptados desde su construcción, lo que supone que más de 5,2 millones de hogares están preparados para recibir los canales que actualmente se están emitiendo en TDT.

Estos datos demuestran que el relanzamiento de la TDT 'ha resultado un éxito, gracias a la participación activa de los distintos agentes del sector', señaló Industria en un comunicado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_