Inmobiliario

Cortefiel logra plusvalías de 150 millones con la venta de inmuebles

Los fondos de inversión Permira, PAI y CVC, dueños de Cortefiel desde el año pasado cuando lanzaron una opa sobre la compañía textil, han logrado unas plusvalías de unos 150 millones de euros con la venta de inmuebles. La empresa ha vendido a un consorcio inmobiliario liderado por General Electric Estate y participado por Axa, Coperfil Group, Urbas y Gmp, un total de 43 inmuebles entre terrenos, fábricas, locales comerciales y otro tipo de edificios. Estos activos están ubicados tanto en España como en otros países: Bélgica, Francia, Portugal y Marruecos. El importe de la operación es de 315 millones de euros, según fuentes de Cortefiel.

Inicialmente, la compañía había valorado sus activos inmobiliarios en venta en más de 200 millones de euros, según explicaba en el último informe de auditoría, pero al final ha decidido ampliar la cartera de venta aumentando así la cantidad obtenida.

El objetivo de esta operación es obtener recursos financieros con los que intensificar el crecimiento de la cadena textil. Los nuevos gestores de Cortefiel planean duplicar el tamaño de la compañía y reforzar la presencia de sus principales marcas (sobre todo Springfield y Women' Secret) tanto en España como en el extranjero.

Dentro de esta estrategia también se enmarca la venta de la sede social de la compañía en Madrid. Los locales comerciales vendidos al citado consorcio inmobiliario representan el 85% del paquete por número de activos, pero sólo el 70% del valor total, es decir, unos 220 millones de euros.

El resto, hasta los 315 millones proviene de la venta de la sede, varios terrenos de uso residencial, industrial y logístico, y las fábricas ubicadas tanto en España como en Marruecos.