_
_
_
_
_
Paro laboral

Los pilotos de Iberia convocan una semana de huelga en julio

Los pilotos de Iberia han confirmado hoy sus amenazas y han convocado siete jornadas consecutivas de huelga, del 10 al 16 de julio, en plena temporada de vacaciones. Las movilizaciones surgen en respuesta al lanzamiento por parte de la compañía de una nueva aerolínea de bajo coste, una iniciativa que, según esgrime el SEPLA, podría poner en riesgo muchos de los puestos de trabajo de la plantilla de pilotos de la aerolínea española.

Las fechas elegidas por la sección del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) abarcan una semana completa, de lunes a domingo, coincidiendo con uno de los momentos del año en que la demanda de transporte aéreo es mayor, a causa principalmente de que coincide con las vacaciones estivales de muchos españoles.

El jefe de la sección sindical SEPLA-Iberia, Bernardo Obrador, se reunió la pasada semana con el presidente de la aerolínea, Fernando Conte, en un "último intento" de conseguir garantías de que no habrá nuevas reducciones del colectivo de pilotos como consecuencia del abandono de rutas de Iberia cuya operación asumirá la nueva low cost impulsada por el grupo junto a ACS, Agrolimen, Nefinsa e Iberostar.

El sindicato de pilotos, por su parte, entiende que el inicio de operaciones de Catair, previsto para el próximo octubre, representa una "amenaza" para la continuidad de sus empleos, dado que "volará las rutas que Iberia abandone, tanto en Barcelona como en otros destinos". Conte confirmó al dirigente sindical que los planes de eliminar las rutas no rentables sigue en marcha. SEPLA considera la nueva firma de bajo coste como una "filial encubierta del operador de bandera, cuya finalidad es la de "vaciar la producción de Iberia". Según ha anunciado la compañía, Iberia se dispone a eliminar la "mayoría" de las rutas que actualmente opera en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, justificando su decisión en la falta de rentabilidad de las conexiones punto a punto con que cuenta en el aeródromo barcelonés.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_