Salida a Bolsa

Pirelli prevé captar 900 millones con la OPV de su filial de neumáticos

Pirelli prevé ingresar unos 900 millones de euros a través de la salida a Bolsa de su filial de neumáticos Pirelli Tyres. La compañía tiene previsto ofrecer aproximadamente 100 millones de acciones ya existentes, a un precio que oscilará entre los 7,4 y los nueve euros, según un comunicado de la compañía. Estas acciones son representativas del 38,9% del capital de la filial.

Para incentivar a que los inversores acudan a la operación, la empresa regalará una acción para cada veinte que se suscriban. El plazo de suscripción comenzará el próximo día 21 de junio y se prolongará hasta el día 30, según informa la agencia Bloomberg.

La división vuelve así a los mercados de renta variable nueve años después de que su matriz llevase a cabo una opa de exclusión. La decisión de sacar ahora a Bolsa a esta división responde a un intento de aprovechar la bonanza económica y anticiparse al probable hecho de que el alza de las materias primas estanque el beneficio.

La matriz de Pirelli Tyres, Pirelli & C es un holding a través del cual el empresario Marco Tronchetti, presidente de la compañía, controla Telecom Italia.

Recompra

Los analistas estiman que Pirelli usará el dinero captado con la OPV para recomprar acciones a Hopa o Banca Intesa en Olympia, la compañía que controla la mayor operadora de telefonía del país. Así, el fabricante de neumáticos seguirá soportando una deuda de aproximadamente 1.500 millones de euros.

El fabricante de neumáticos que dirige Francesco Gori tiene previsto expandir sus operaciones en mercados como el chino o el estadounidense, para compensar el alza del precio de las materias primas.