Anuncio

Veolia renuncia a comprar Vinci por la imposibilidad de hacerlo de forma amistosa

El grupo de gestión de aguas y servicios medioambientales Veolia Environnement ha anunciado que renuncia a su proyecto de fusión con Vinci por el rechazo del líder francés de la construcción y las concesiones.

Veolia explicó en un comunicado que 'a la vista de las posiciones tomadas por la dirección de Vinci (...) considera que no se dan las condiciones para llevar a cabo una fusión amistosa entre los dos grupos'. La compañía sólo se planteaba la concentración si era amistosa y mediante un canje de acciones.

Veolia había confirmado el miércoles los rumores de que trabajaba en una fusión con Vinci para crear el líder mundial de infraestructuras, con una facturación cercana a los 50.000 millones de euros.

Una vez descartada esa posibilidad, Veolia confirmó sus 'perspectivas de crecimiento a corto y medio plazo' en solitario. Para este año, la compañía espera que el 'dinamismo comercial registrado desde el comienzo del año' le permita un incremento de su facturación superior al 10% y un aumento 'más rápido' de su resultado operativo.