Fenosa invierte junto a Eni y BP 1.040 millones en el negocio de gas en Egipto
Unión Fenosa dio ayer un paso más en el impulso de su negocio de gas en Egipto, tras firmar un acuerdo que duplicará la capacidad de la planta de licuefacción de gas del país en la que participa, lo que exigirá una inversión de 1.400 millones de dólares (1.040 millones de euros), de los que la eléctrica española aportará cerca de un 25%.
El acuerdo fue suscrito por Fenosa, Eni, la compañía nacional de gas de Egipto (Egas) y BP, que construirán un segundo tren de licuefacción en la planta de Damietta, lo que ampliará su capacidad de producción de 7 a 14 bcm (miles de millones de metros cúbicos de gas). El tren entrará en operación en 2011.
El presidente de Fenosa, Pedro López Jiménez, dejó abierto el camino a nuevas oportunidades de negocio con sus socios, en actividades tanto de exploración y producción (upstream) como de distribución y comercialización (downstream) de gas.
La planta de Damietta está promovida por Segas, controlada al 80% por Unión Fenosa Gas (50% Fenosa y 50% Eni), y al 20% por Egas y Egpc, petrolera nacional de Egipto. A ellas se ha sumado BP.