_
_
_
_
_
CincoSentidos

El tirón del vehículo seminuevo

Los organizadores del Salón del Vehículo de Ocasión, que se celebra hasta el próximo 25 de junio en Ifema, creen que el sector tiene todavía capacidad para, como mínimo, duplicar su tamaño actual.

En 2005 las ventas reales de vehículos seminuevos superó los 1,55 millones de unidades, frente a los 1,52 millones de turismos nuevos matriculados durante ese año. Esta tendencia tan positiva, que supuso una relación de 1,01 coches usados por cada uno nuevo, se mantiene durante los primeros meses de 2006. Entre enero y abril de este año, el mercado de ocasión ha crecido un 3,7% hasta alcanzar unas ventas de 349.000 unidades.

Entre las razones que explican el crecimiento de este negocio, según señalan los expertos, se encuentran la cada vez mayor profesionalización de los vendedores, la evolución del cliente de vehículos de ocasión, así como la entrada en vigor en septiembre de 2003 de la Ley de Garantía Europea, que obliga a todo vendedor profesional a garantizar que lo que ofrece coincide con la realidad del vehículo adquirido.

A pesar del crecimiento de este sector, el negocio del coche de ocasión en España todavía se encuentra lejos de la media de otros países europeos. En el Reino Unido, por ejemplo, se venden cerca de 3,5 vehículos seminuevos por cada uno nuevo, proporción que en el caso de Alemania es de dos coches usados por cada uno nuevo.

Este desfase tenderá a recortarse, según los expertos, debido también al importante impulso que para este negocio supone la incorporación masiva de inmigrantes a la motorización en España a través de coches seminuevos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_