Partido Popular y CC OO ganan las elecciones de Caja Madrid para impositores
No hubo grandes sorpresas en las elecciones celebradas el jueves en Caja Madrid para renovar a 112 consejeros de la asamblea que representan a los impositores (depositantes). El PP fue la candidatura más votada, al obtener un 27,14% de los apoyos y hacerse con 31 puestos. Con este resultado, esta fuerza política prácticamente iguala las cifras de 2001, cuando consiguió 30 consejeros.
La segunda lista con más respaldo fue la de la Unión Regional de Madrid de CC OO, que se hizo con 23 consejeros (20,4%), seguida de la Federación de Banca de CC OO (Comfía) e IU, con 20 consejeros y un 17,58% de los votos. El PSOE, que acudió junto a UGT, perdió algunos apoyos: logró 14 puestos en la asamblea, frente a los 17 anteriores. La Unión Independiente de Impositores y Consumidores pasa de contar con 28 consejeros a tener 18, mientras que Procam (la lista de ex empleados de Caja Madrid y apoyada por Ausbanc) tendrá 6 puestos.
Estos resultados apenas cambiarán el reparto de fuerzas que existe en el consejo de Caja Madrid. Según las primeras valoraciones, el PP conservará los tres puestos que ostenta por impositores y el PSOE los dos que tiene. La única incógnita es si Comfia puede ganar un puesto, en detrimento del independiente Guillermo Marcos, que forma parte del consejo de la entidad desde 2001. Marcos ha anunciado que impugnará la candidatura de Procam por la publicidad realizada durante la campaña electoral.
Será el día 17 de julio cuando se resuelvan las dudas con la votación de los 320 miembros de la asamblea. Las distintas candidaturas se sentarán en las próximas semanas para negociar si presentan una lista consensuada o si, por el contrario, se proponen varias alternativas.
La renovación de los 36 consejeros correspondientes a los empleados se votará el próximo día 21.