Autopistas

La italiana Autostrade mantiene el calendario de fusión con Abertis

El consejo de administración de Autostrade acordó el viernes mantener el calendario de fusión con Abertis y los contactos con el regulador italiano de autopistas Anas. Tanto el grupo español como Autostrade prevén aprobar en sendas juntas del próximo 30 de junio el proyecto de fusión.

El organismo público Anas advirtió el miércoles pasado a Autostrade que debía firmar un nuevo convenio de concesión si mantenía el proyecto de fusión con el grupo español. Autostrade cuenta con un compromiso para invertir 10.000 millones de euros en las autopistas italianas, presupuesto que pretende asumir en la nueva Abertis, y que podría ampliar con nuevos compromisos, aseguraron fuentes solventes. El consejo de administración del grupo italiano que preside Gian Maria Gros Pietro confirmó el compromiso de que la presencia de constructoras como ACS en el accionariado de Abertis no supondrá ningún trato de favor en la futura adjudicación de obras de infraestructuras.

Paralelamente, el consejero delegado de Abertis, Salvador Alemany, se reunió ayer con el ministro italiano de Infraestructuras, Antonio di Pietro, al que aseguró las inversiones comprometidas. Alemany es, a su vez, consejero de Autostrade.

ABERTIS 18,36 0,00%