_
_
_
_
_
Nombramiento

El Banco Mundial confirma el fichaje de la ex ministra Ana Palacio como vicepresidenta

El Banco Mundial confirmó el viernes el nombramiento de la diputada y ex ministra de Asuntos Exteriores Ana Palacio como una de sus vicepresidentas, que se encargará del departamento legal de la institución, informa Efe.

Palacio, de 58 años, será la máxima autoridad sobre asuntos legales en el seno del Banco y la principal asesora en ese área de la gerencia de la institución.

Sustituirá al peruano Roberto Dañino, que abandonó el puesto a principios del año, tras quejarse de que el nuevo presidente de la institución, el estadounidense Paul Wolfowitz, lo había excluido del proceso de toma de decisiones como a otros altos funcionarios. La gerencia del Banco presentó ya el martes el nombre de Palacio a su Consejo Ejecutivo, en el que están representados los 184 países miembros de la institución. El nombramiento de Palacio no es una sorpresa, dada su sintonía con el presidente Wolfowitz. De hecho, ha colaborado con el Banco en los últimos meses con un contrato temporal como consultora. La relación de Palacio con Wolfowitz arranca en la época en la que éste era número dos del Pentágono, siendo el principal impulsor de la invasión de Irak, que apoyó el Gobierno del PP.

Desde que asumió la presidencia Wolfowitz, ha puesto en puestos clave del Banco a ejecutivos afines al partido republicano o ex funcionarios de la administración del presidente George W. Bush, lo que ha provocado una fuerte polémica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_