Técnicas Reunidas fija el precio máximo en 25 euros, el rango alto de la OPV
El inversor particular que acuda a la oferta de Técnicas Reunidas pagará un máximo de 25 euros por acción. En el mercado gris sólo hay posiciones de oferta, y son a 19 euros. El rango orientativo de la OPV oscila entre los 20 y 25 euros.
Técnicas Reunidas no cumplió el plazo para comunicar el precio máximo al que saldrán a cotizar sus acciones el próximo 21 de junio. La compañía confirmó a la CNMV ayer a las 10.38 de la mañana, que los inversores minoristas pagarán un máximo de 25 euros por cada acción, sobre una banda orientativa y no vinculante que oscila entre 20 y 25 euros. La notificación se tenía que haber hecho el día 13, tal y como venía establecido en el folleto de la OPV.
En cualquier caso, la información no es relevante para el inversor, ya que el precio definitivo puede coincidir o no con el máximo. La valoración final se conocerá el día 19.
Mientras, los inversores institucionales hacen sus apuestas en el mercado extraoficial, conocido como mercado gris. Hasta ahora sólo hay posiciones de oferta, no hay ninguna de compra, y son a 19 euros.
Por otro lado, Técnicas Reunidas confirmó al organismo regulador que el martes se firmó el contrato de aseguramiento y colocación del tramo minorista sin que hayan registrado 'variaciones significativas' respecto a lo que se suscribió el pasado 2 de junio.
Técnicas Reunidas, empresa cuya actividad principal es la ingeniería, el diseño y la construcción de todo tipo de instalaciones industriales, ha asignado el 10% de la oferta a inversores minoristas; cuatro de las cinco salidas a Bolsa hechas este año no lo han contemplado. El porcentaje restante de la OPV se reparte entre un 25% para el inversor institucional español, y un 65% para el internacional. En total la OPV comprende 19.507.964 acciones, el 34,90% del capital social actual.
GAM sube un 4,87% en su segundo día en Bolsa
GAM pudo enmendar el nefasto estreno que tuvo el martes (-7,88%) tras subir el 4,87%. Morgan Stanley, coordinador global de la oferta, hizo de soporte sobre el valor al ser el mayor comprador. No fue el caso de Dinamia, la firma de capital riesgo que ha reducido su participación en GAM del 38,13% al 19,83%. El valor cayó el 8,89% la víspera y el 3,64%, ayer.El desinterés de los inversores extranjeros obligó a rediseñar la OPV de GAM; el volumen de acciones se redujo en un 35,8% y el precio se estableció por debajo de la banda inicial, a 8,25 euros. Dinamia tenía previsto vender 4,28 millones de títulos, sin contabilizar green shoe ni el plan incentivos de acciones, por lo que hubiera ingresado 38,55 millones de euros vendiendo a nueve euros -el precio más bajo del rango- o 51,36 en el más alto. Finalmente ingresará 21,94 millones tras desprenderse de 2,65 millones de acciones.