Sevilla innova con un estudio integral de posproducción
El sector audiovisual cuenta desde ahora en Sevilla con uno de los primeros centros de España de posproducción integral para proyectos de cine, publicidad y televisión. La iniciativa es fruto de la alianza de cuatro de las principales productoras andaluzas y ha contado con la ayuda del Ayuntamiento sevillano de Alcalá de Guadaíra, donde se ubican los nuevos estudios, denominados Alcine. El proyecto, inaugurado ayer con la presencia del alcalde, del director andaluz Benito Zambrano y el consejero de la Junta Gaspar Zarrías, quiere ser un referente nacional e internacional para el sector y nace como complemento de producción y posproducción audiovisual para los platós cinematográficos que dominan en la Ciudad de la Luz alicantina.
Los estudios, a diez minutos de Sevilla capital, se extienden sobre más de 1.000 metros cuadrados y tienen su fuerte en la última tecnología y en la especialización que aportan cada una de las empresas participantes. La firma Arte Sonora ofrece lo último es sonido incluidos servicios de grabaciones discográficas, mientras que Background 3D se ocupa de la animación y de los efectos especiales. De la captación de proyectos se encargarán en mayor medida las productoras Jaleo Films, responsable de largometrajes como Lifting de corazón o 15 días, y La Zafoña Producciones, reconocida por su éxito 7 Vírgenes.
El Ayuntamiento de Alcalá y las cuatro empresas, que acumulan un volumen de negocio de unos diez millones de euros, han invertido unos dos millones de euros en este proyecto, que arranca con el rodaje de cinco largometrajes, una serie de animación y otros 50 trabajos audiovisuales. Los promotores de Alcine, que ayer reclamaron mayor apoyo de Canal Sur, esperan captar un mínimo de ocho películas al año, cuatro programas de televisión y una docena de anuncios publicitarios de alta gama.