_
_
_
_
_
Bolsas

Conthe pide total claridad en la venta del 33% de BME

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, reiteró ayer que la salida al parqué del 33% del holding Bolsas y Mercados Españoles (BME) 'tiene que ser un modelo a seguir por todas las sociedades cotizadas y por las que aspiran a serlo'. Conthe insistió en que el folleto informativo que reciban los inversores debe ser 'muy claro y concreto'. Este documento, añadió, debe incluir todas las condiciones del marco normativo europeo que entrará en vigor en noviembre de 2007 y que propiciará que 'los mercados financieros estarán más liberalizados.' En su opinión, BME tiene que aclarar 'hasta qué punto su cuenta de resultados puede ser sensible a esos cambios'.

Transparencia e información constantes fueron los mensajes reiterados por Conthe en Bilbao en unas jornadas financieras organizadas por la sociedad de valores y Bolsa Norbolsa, participada por las tres cajas vascas.

En esa línea, Conthe llegó a contar un anécdota personal, cuando recientemente fue a contratar con su mujer un fondo de pensiones a la sucursal de una entidad cuyo nombre no quiso desvelar. El presidente de la CNMV sintió 'sonrojo' ante las explicaciones que recibía sobre el producto en cuestión. Aconsejó a cajas y bancos que inviertan en la formación de sus trabajadores para que realmente conozcan las características financieras de los productos que ofrecen al público, sobre todo a los inversores domésticos.

l Bolsas y Mercados Españoles cerró ayer el plazo para que los accionistas se sumen a la oferta pública de venta de acciones, condicionada a la adhesión de al menos el 33% del capital de la compañía. La Bolsa española hará pública hoy la cifra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_