Energía

Mirant retira su oferta de 6.355,5 millones por la energética NRG

El proveedor de energía estadounidense Mirant anunció ayer que retirará su oferta de casi 8.000 millones de dólares (6.355,5 millones de euros) para adquirir NRG Energy, debido a la falta de voluntad de ésta para llegar a un acuerdo.

El presidente de Mirant, Edward Muller, señaló que aunque la compañía cree que una combinación de los dos grupos sería una buena idea, reconoce que no lo sería una larga lucha. 'Está claro (...) que una prolongada y rechazada oferta no está entre los mejores intereses de Mirant, ni de sus accionistas', dijo Muller en un comunicado. La retirada de la oferta, lanzada a finales de mayo, se produce tras la decisión del consejo de NRG de rechazarla, por considerar que infravaloraba significativamente a la compañía. NRG indicó además que no era el momento de materializar una venta, dadas las tendencias de crecimiento de la industria.

Mirant alegó que NRG estaba bloqueando injustamente la adquisición, por lo que informó de su intención de denunciar ese intento y por acusarla de emplear información confidencial.

La combinación de Mirant y NRG habría situado a la compañía resultante entre las mayores productoras de energía de EE UU.