Ferrovial registra su nueva oferta por BAA
El consorcio ADI, liderado por el grupo Ferrovial, modificó ayer la contraprestación que combina pago en metálico y acciones en su oferta sobre el 100% del operador británico de aeropuertos BAA. La propuesta realizada incluía la posibilidad de realizar este pago combinando la retribución en metálico y acciones, para atender a los que prefieran mantenerse en el capital.
En un principio, los accionistas de la firma británica que se inclinaran por esta acción debían percibir 897,4 peniques en metálico y 0,2 acciones de una sociedad de nueva creación denominada Altitude Assets. Sin embargo, el consorcio en el que también participan Caisse des Depots y la firma de inversión del Gobierno de Singapur GIC ofrece ahora 898,05 peniques y 0,2 acciones de la sociedad. Esta modificación no afecta al valor total, sino que sólo implica una 'reducción marginal' del valor de las acciones de Altitude Assets, que pasa de 187 a 184,75 peniques.
Ferrovial y sus socios anunciaron el pasado 6 de junio un acuerdo con BAA, por el que esta compañía británica de aeropuertos acepta la última oferta del consorcio, en la que ofrece 950,25 peniques (13,80 euros) por cada acción.