_
_
_
_
_
Publicidad

Bolloré, presidente de Havas, pelea por dos puestos en el consejo de su rival Aegis

Vincent Bolloré, presidente del grupo francés de publicidad Havas (matriz de Media Planning), tiene pocas expectativas de lograr los dos asientos que busca en el consejo de su rival Aegis (dueña de Carat), pero seguirá luchando por hacerse fuerte en el órgano de gestión. 'No tenemos muchas esperanzas de ser elegidos', afirmó Bolloré en la junta de Havas, celebrada ayer, aunque matizó: 'A aquellos que piensan que Havas se encuentra en un limbo estratégico sin Aegis, están equivocados'.

Bolloré, que ha alcanzado una participación del 29% de la firma británica, preside su rival Havas, en la que es el primer accionista. El financiero ha propuesto dos candidatos a consejeros de Aegis, entre especulaciones de que pueda buscar una alianza entre las filiales de ambas, Carat y Media Planning.

Esa circunstancia otorgó ayer mayor relevancia a la palabras del español Fernando Rodés, consejero delegado de Media Planning, quien señaló ante los accionistas que el grupo apuesta fuerte por desarrollar la agencia de medios. 'Es el momento de invertir en Media Planning. Estamos abiertos a alianzas que puedan acelerar el crecimiento de la empresa', aseguró Rodés.

En respuesta a la propuesta de Bolloré de lograr dos puestos en el consejo, Aegis ha pedido a sus accionistas que voten en contra en la junta que se celebra mañana, con el argumento de que podría haber conflicto de intereses y de que un accionista individual no debería acumular tanto poder en la compañía.

Los accionistas de Havas aprobaron ayer el plan de incentivos para los empleados, pero rechazaron las propuestas de indemnizaciones y pagos a los ex directivos que dejaron la compañía tras la llegada a la presidencia de Vincent Bolloré. Entre otros, los accionistas rechazaron el plan de pagar al antiguo consejero delegado, Alain de Pouzilhac, más de cuatro millones de euros en indemnizaciones y otro pago de 3,4 millones.

El plan de incentivos, que incluye stock options, pagas de beneficios y warrants, podría diluir el capital de Havas en torno a un 20%, según Bolloré, quien aseguró que esta dilución es significativa, pero necesaria para retribuir a los trabajadores del grupo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_