_
_
_
_
_
Compras

Titan adquiere dos marcas de pintura industrial al grupo riojano Barpimo

Industrias Titan, líder español en pinturas de decoración y bellas artes, ha ampliado su paleta de productos con la compra de dos marcas al grupo riojano Barpimo. Titan ha adquirido las gamas Acriton, especializada en el mercado profesional de arquitectura, especialmente en fachadas y edificaciones, y Barpol, destinada a productos industriales en polvo termoendurecible.

El precio de la operación no trascendió, y la compañía se limitó a especificar que la facturación de las ambas marcas adquiridas se situó en los 13 millones de euros en 2005. De esta forma, Titan prevé superar los 160 millones de ventas este año. El 61% de la actividad se centra en la decoración, mientras que el segmento profesional supone otro 26%.

Esta es la primera adquisición que realiza la compañía de la familia Folch desde la compra de la sociedad portuguesa Tintas Leme, realizada en 2003 por 12 millones. La empresa ha preferido tradicionalmente el crecimiento orgánico, con la ampliación de las instalaciones centrales ubicadas en El Prat de Llobregat (Barcelona). Industrias Titan cuenta con cuatro factorías en España y dos en Portugal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_