Automías

La ex ministra Elvira Rodríguez, consejera de Transportes de Madrid

Del escaño en el Congreso de los Diputados a la consejería de Transportes e Infraestructuras de la comunidad de Madrid. La ex ministra del PP Elvira Rodríguez dará este salto para sustituir en este cargo a la hasta ahora consejera María Dolores de Cospedal, quien ha sido designada por su partido candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha.

Entre las tareas que Elvira Rodríguez tendrá que culminar en la presente legislatura figura la ampliación de la red de Metro en más de 90 kilómetros y la construcción de una red de carreteras que unirá los principales municipios del sur de la región.

La Consejería de Transportes e Infraestructuras es una de más importantes del Gobierno regional, sólo por detrás de Sanidad y Educación. Para el presente año tiene un presupuesto cercano a los 1.400 millones de euros que se complementa con otros 4.000 millones de euros, que recibe sólo para las nuevas infraestructuras del Metro.

Elvira Rodríguez será la tercera consejera de Transportes e Infraestructuras en la presente legislatura. El primero en ocupar el cargo fue Francisco Granados, quien fue nombrado posteriormente secretario general del PP de Madrid y consejero de Presidencia. Le sucedió María Dolores de Cospedal, que había sido subsecretaria del Ministerio del Interior entre julio de 2002 y abril de 2004, con José María Aznar.

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, anunció el nombramiento de Elvira Rodríguez en una rueda de prensa a la que asistió también el consejero de Sanidad, Manuel Lamela, circunstancia que hizo creer a los informadores que se iba a producir una remodelación más amplia de la prevista en el Gobierno regional madrileño.