Elecciones municipales

Carmen Alborch competirá con Rita Barberá por el Ayuntamiento de Valencia

La diputada socialista en el Congreso y ex ministra de Cultura Carmen Alborch ha aceptado encabezar la candidatura del PSPV a la ciudad de Valencia en las próximas elecciones municipales, según informó ayer el secretario general de esta formación, Joan Ignasi Pla. Alborch competirá por el sillón municipal con la actual alcaldesa del PP, Rita Barberá.

El responsable del PSPV, indicó que Alborch 'es la cara de un equipo muy sólido que vamos a presentar para ganar las elecciones en la ciudad de Valencia'. Pla añadió que desde que ha sido nombrado candidato a la presidencia de la Generalitat valenciana, está trabajando 'intensamente' para hacer que le acompañen en los carteles electorales de las principales ciudades 'los mejores candidatos y las mejores candidatas'.

'La candidatura de Alborch', dijo Pla, 'supone una apuesta muy clara por la ciudad de Valencia'. Pla agregó que Alborch 'acepta el reto' de encabezar la candidatura municipal socialista y 'está ilusionada fundamentalmente porque observa ese espíritu de equipo, esas ganas de cooperar y trabajar activamente' con el actual portavoz del PSPV en el Ayuntamiento.