_
_
_
_
_
æscaron;ltima

El 'outsourcing' llega al puente de mando de las empresas

Unitronics reúne en una pantalla y en tiempo real todos los parámetros críticos de una sociedad

La compañía española de servicios electrónicos a medida Unitronics está en disposición de servir el más enjundioso de los desayunos a los altos directivos de sus 72 clientes, todos grandes empresas de cinco sectores económicos clave o instituciones de la Administración.

A través de una sofisticada aplicación, a la que denominan cuadro o puente de mando, les ofrece, en tiempo real y durante 24 horas al día, una visualización de todos los parámetros críticos de su sociedad. Estos esquemas y datos básicos están reunidos de forma esquemática en una pantalla que puede ser visualizada en un panel, en un monitor de PC, y hasta en una agenda o teléfono móvil.

La aplicación, por lógica, no es un producto estándar, sino un traje a medida. Se adapta a las necesidades y peticiones de cada empresa o institución. No obstante todos los cuadros de mando tienen en común un ingenioso sistema de alerta en forma de semáforo. Cuando los directivos echan la primera ojeada del día a esta herramienta, si todo está bajo control, se encuentran con el semáforo en verde. Si existe alguna anomalía en cualquiera de las redes, equipamientos básicos o procesos, el puente de mando presentará un semáforo en ámbar, que marca un primer nivel de alerta para el ejecutivo. La situación no obstante, no es dramática ya que, con seguridad un equipo técnico especializado, entre los 177 trabajadores Unitronics, habrá puesto en marcha un proceso de detección del problema y, en un 90% de los casos, podrá solventarlo de forma remota desde los sistemas centrales de control que la propia Unitronics tiene establecida como parte de los servicios de outsourcing que ha contratado con clientes.

La tercera opción del semáforo, cuando éste se tiñe de rojo, no permite que el directivo complete su sueño nocturno. Habrán saltado todas alarmas a cualquier hora que se haya producido una incidencia grave, lo que exige la intervención inmediata, tanto de los equipos de Unitronics, como de los directivos de la compañía o institución afectada.

El consejero delegado de Unitronics, Miguel Salama, afirma que él recomienda a las grandes empresas -Repsol, EADS-Casa, Cepsa, BBVA, ING, AENA, Renfe, Panda, Fagor o Spanair están en su cartera de clientes- que confíen a la contratación exterior, al outsourcing, todos los procesos que son accesorios a su actividad, y que sólo mantengan bien amarrado el control 'sobre el corazón de su negocio; aquel en el que son capaces de ser mejor que cualquier otro'.

En ese sentido, Unitronics, empresa nacional de tecnología fundada en 1963, se ha especializado en proporcionar servicios de externalización en procesos críticos para las empresas e instituciones, como la red de comunicaciones, los sistemas de control e interlocución con los proveedores externos, los diferentes sistemas de información o diversos procesos del negocio.

La puesta en juego para esta forma de subcontratación, a través de grandes soportes informáticos y electrónicos, le permite a Unitronics adquirir y mantener un conocimiento profundo y actualizado de los procesos de negocio de sus clientes. Sobre este nivel de sabiduría, construye ese sofisticado resumen de todos los parámetros críticos llamado 'cuadro de mando'. Sobre él, el jefe tendrá los datos para tomar las decisiones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_