_
_
_
_
Sector privado

El G-8 reclama menos trabas a las energéticas en los países emergentes

Los ministros de Finanzas del Grupo de los siete países más industrializados del mundo y Rusia (G-8) adoptaron este fin de semana una declaración especial en la que pidieron a los países en vías de desarrollo disminuir las trabas a las compañías privadas que operan en el sector energético con 'mecanismos legislativos y reguladores claros'.

'Subrayamos el papel clave del sector privado en la prestación de servicios energéticos', señaló la declaración de los titulares de Finanzas, que acordaron dar pasos para 'aliviar la pobreza energética'. El G-8 constató que se mantiene el elevado ritmo de crecimiento de la economía mundial, aunque admitieron que persisten los riesgos de que disminuya por los 'altos y volátiles precios de la energía y los desequilibrios globales'.

Este diagnóstico consta en el comunicado final de nueve puntos, difundido al término de la reunión de los titulares de Finanzas de los países de G-8, en la antigua capital imperial rusa, San Petesburgo, a la que asistieron como invitados los ministros de Finanzas de China, la India, Brasil, Australia, Corea del Sur y Nigeria. En la reunión participaron también, como s tradicional, los jefes del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la Organización para el Desarrollo Económico y el Comercio, y el ministro de Finanzas del país que preside la Unión Europea, actualmente Austria. 'Subrayamos que el ajuste económico global es una tarea compartida y reiteramos nuestro compromiso de revertir el desequilibrio global', añadieron los ministros del G-8.

Archivado En

_
_