_
_
_
_
'Telecos'

Cajastur compra el 5% de Indra por 110 millones

Cajastur ha tomada una participación del 5% en la compañía española de tecnología de la información y de sistemas de defensa Indra, una operación que ha supuesto un desembolso de 110 millones de euros, según informó ayer la entidad financiera.

Cajastur, que se convertirá así en uno de los principales accionistas de Indra, asegura haber valorado que la empresa tiene una posición importante en sectores de crecimiento, como las tecnologías de la información y nichos de mercado en el sector de defensa.

La entidad financiera asturiana tiene actualmente en su cartera de participadas cotizadas posiciones relevantes en la eléctrica portuguesa EDP (5,53%), la gasista Enagás (5%) y la papelera Ence (5,09%).

El valor total de la cartera de Cajastur, incluidas las compañías no cotizadas, supera los 1.500 millones de euros, según las mismas fuentes.

Indra, compañía líder en España en Tecnologías de la Información y Sistemas de Defensa, facturó en 2005 más de 1.200 millones de euros.

Los principales accionistas de Indra son Caja Madrid (13,3%), Chase Nominees (9,8%), State Street Bank (6,4%), Fidelity (5,1%) y Barclays (5,1%).

A finales del mes pasado la compañía dirigida por Javier Monzón se adjudicó un contrato del Ministerio de Defensa para el desarrollo de un sistema de identificación que será utilizado por el Ejército de Tierra por un importe aproximado de 12 millones.

La sociedad obtuvo un beneficio de 27,4 millones de euros en el primer trimestre, cifra que supone un incremento del 17% en relación con los 23,6 millones del mismo periodo del año precedente. Sus ventas ascendieron a 316 millones de euros, un 11% más.

Archivado En

_
_