_
_
_
_
Tarjetas de crédito

El emisor de tarjetas MBNA espera entrar en beneficios este año en España

'Hemos pasado la fase de inicio y estamos en un periodo de consolidación'. Así describía ayer Jorge Sorial, director comercial y de gestión de MBNA, las perspectivas de su compañía en España. 'Queremos entrar en beneficios este año, un ejercicio antes de lo previsto', agregó.

A juicio de Sorial, 'el mayor problema al que se enfrentan las tarjetas en el país es que se usan para todo menos para el crédito'. Este ejecutivo cree que necesario 'apostar por los préstamos al consumo instrumentados a través del plástico'.

Para entrar en números negros, la empresa quiere aprovechar las oportunidades que brindan el descenso de las comisiones interbancarias y el encarecimiento de las cuotas de emisión y mantenimiento de las tarjetas. Según Sorial, 'las entidades financieras encontrarán dificultades para adaptarse a estos cambios y nosotros podemos aportarles nuestro saber hacer'.

La emisora de tarjetas propiedad de Bank of America inició su actividad comercial en España en 2002. Desde entonces ha firmado 58 acuerdos para emitir plásticos de fidelización con entidades como el Banco Pastor, Viajes Marsans o el Deportivo de La Coruña.

En MBNA ven más probable alcanzar algún pacto con entidades financieras pequeñas y medianas, en lugar de con un gran grupo bancario o caja de ahorros.

Archivado En

_
_