_
_
_
_
_
Troquelería

El Banco Popular se alía con el grupo SMA para reflotar Matrinor

El Banco Popular ha encontrado un aliado para reflotar Matrinor, una troquelería vizcaína en situación concursal y en la que tiene un riesgo superior a los 50 millones de euros. La compañía madrileña Sistemas Mecánicos Avanzados (SMA), a instancias de la entidad financiera, ha cerrado un acuerdo para poner en rentabilidad la sociedad a partir de 2007.

El acuerdo, según anunció ayer Ángel de Tomás, propietario de SMA, supondrá que la firma madrileña se asociará con el Banco Popular para controlar Matrinor, ubicada en Erandio (Vizcaya). La asociación, que permitirá a Matrinor generar el suficiente flujo de caja para pagar a los acreedores, principalmente al Banco Popular, tendrá una vigencia de cinco años.

Las cuentas están hechas. Según los cálculos de Ángel Tomás, que inyectará en los próximos seis meses 3,3 millones de euros para solventar los problemas de tesorería de Matrinor y reiniciar la actividad, la facturación objetivo de la compañía vasca se situará en torno a los 15 millones de euros. La plantilla será de 175 trabajadores, pero con la idea de llegar a las 240 personas en los próximos años.

Para acometer el plan de saneamiento de Matrinor, el grupo SMA, con instalaciones industriales en Madrid y Cádiz y una plantilla de 125 personas, tiene previsto reducir su número de trabajadores, lo que supondrá un excedente cercano al centenar de personas, así como aplicar una política de adelgazamiento de salarios que supondrá un recorte medio del 12%. Este recorte salarial, según De Tomás 'se podría recuperar en tres años'.

Los planes de negocio pasan porque Matrinor destine entre un 70% u 80% de su producción al sector aeroespacial y aeronáutico, donde se concentra el negocio de SMA, y a automoción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_