_
_
_
_
CincoSentidos

La Sagrada Familia abrirá en 2008

La obra inacabada de Antoni Gaudí, el templo de la Sagrada Familia de Barcelona, estará preparada para abrir sus puertas al culto a finales de 2008, una vez que terminen las obras de cubrimiento de la nave central, según anunció ayer el presidente-delegado del patronato de la Junta Constructora del templo, Joan Rigol.

Rigol comentó que la idea del patronato es que una vez acabado el proyecto en su totalidad se buscará el equilibrio para que el templo 'no sea sólo un templo ni sólo un objeto turístico'. Asimismo, adelantó que la visión del horizonte del edificio irá variando en los próximos años al ir aumentando su altura las torres de los evangelistas Mateo y Juan, que sobrepasarán los 120 metros de altura y que estarán junto a la torre de Jesucristo, que cuando esté finalizada medirá 170 metros y estará coronada por una enorme cruz.

Aunque Rigol no se atrevió a concretar una fecha de finalización total de la Sagrada Familia, señaló que 'podría estar acabada dentro de 15 o 30 años'.

Desde junio de 2005 hasta el pasado mes de mayo, la Sagrada Familia recibió 2,4 millones de visitantes, frente a los 2,3 millones de la temporada anterior. Las entradas para visitar el templo reportaron a lo largo de 2005 un total de 17,6 millones de euros. Asimismo, recibió donativos por valor de 1,2 millones.

Archivado En

_
_