Iberostar invierte 200 millones en un hotel en Brasil
El grupo Iberostar ha iniciado sus actividades en el estado brasileño de Bahía con un primer hotel dentro de un complejo turístico, que supone una inversión de aproximadamente 250 millones de dólares (unos 200 millones de euros).
El avance del proyecto fue presentado ayer por el director de ventas y comercialización del grupo en Brasil, Orlando Giglio, quien también anunció el primer vuelo chárter entre Madrid y Salvador, la capital de Bahía, para el 4 de julio próximo.
En una apuesta por el turismo brasileño e internacional, Iberostar anunció hace dos años un proyecto para entrar en el mercado brasileño que incluía un barco para cruceros en la Amazonía y un complejo de 1.650 habitaciones, unas 200 casas unifamiliares, un centro de convenciones y otro comercial, entre otras instalaciones.
El primer hotel, que tiene piscinas y campo de golf, entre otros atractivos, comenzó a operar en abril pasado con el nombre Iberostar Bahía, aunque su inauguración oficial está prevista en la segunda quincena de junio. Giglio confirmó que para noviembre del 2007 la empresa tiene previsto abrir el segundo hotel y el centro comercial, y un año después la primera fase de las casas unifamiliares.
El complejo, llamado Iberostar Golf & Spa Resort e Villas, estará concluido a finales del 2009 y comprenderá además de las viviendas, un tercer hotel e instalaciones de ocio.