Hostelería

Reig abrirá un hotel en la antigua sede de la Mutua

El holding Reig Capital Group cerró ayer la compra de la antigua sede de la Mutua Madrileña. La operación ha supuesto una inversión de 120 millones y permitirá a la familia andorrana Reig construir un hotel de cinco estrellas en la madrileña calle Almagro.

La que fuese la sede de la Mutua Madrileña se convertirá en los próximos meses en un hotel de cinco estrellas. La familia andorrana Reig anunció ayer el nuevo uso del edificio, situado en el número 9 de la madrileña calle Almagro, cuya adquisición ha cerrado por 120 millones de euros.

Con esta operación el holding Reig Capital Group (RCG) pretende 'consolidar su posición' en el mercado madrileño. A finales del mes de abril, la compañía ya anunció la compra de otro inmueble en la capital, el edificio Winterthur, situado en la calle Marqués de Villamagna 6-8, por el que pagó 69 millones de euros. La firma de la familia andorrana aún no ha anunciado a qué actividad destinará este inmueble.

Respecto a la ex sede de la Mutua, el director general de RCG, José Caireta, asegura que 'en breve' se iniciarán las negociaciones para encontrar un 'gestor idóneo' para el proyecto, con el que pretenden 'reforzar la voluntad del grupo de desarrollar un concepto propio de hoteles'. El inmueble consta de 25.000 metros cuadrados. Construido en 1992, fue la sede de la firma aseguradora hasta hace un año, cuando se trasladó al número 33 del Paseo de la Castellana. La Mutua ya confirmó en marzo que destinaría íntegramente el importe de esta venta a nuevas adquisiciones de inmuebles durante 2006. La aseguradora cuenta actualmente con 26 edificios, entre ellos las Torres de Colón, Castellana 110 o la Torre de Cristal, que se construye en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid.

El holding RCG opera desde Barcelona pero tiene su sede social en Holanda y está presente en siete países. Presidido por María Reig, el grupo engloba ocho líneas de negocio muy diferentes, entre ellas la fabricación de tabaco, con enseñas como los puros Reig; la actividad financiera (es accionista de Crèdit Andorrà y ha abierto una gestora en Suiza), y las divisiones hotelera y de enseñas de lujo. En esta última está presente a través de las joyerías Vasari y con el diseñador Manolo Blahnik. En hoteles, tiene previstas dos aperturas en Barcelona, en el Paseo de Gracia y en la plaza Francesc Macià.

Invertirán 500 millones en cinco años

El anuncio de la remodelación de la antigua sede de la Mutua Madrileña se produce pocos días después de que Reig Capital Group anunciara un nuevo plan de diversificación, por el que invertirá 500 millones de euros durante los próximos seis años. El holding de la familia Reig pretende aumentar su presencia en sectores como el lujo, potenciando la cadena de joyerías Vasari, y los hoteles, con la apertura de un complejo en Puerto Rico.