_
_
_
_
_
Automoción

La SEC investiga a directivos de Delphi por fraude

El regulador de los mercados financieros de Estados Unidos, la Securities and Exchange Commission (SEC), investiga a siete ex directivos del fabricante estadounidense de componentes para automóviles Delphi por presunto fraude contable.

La SEC ha enviado sendas cartas a estos directivos, en la que les informa de los cargos que los investigadores les imputan. Delphi admitió hace dos años la existencia de errores contables en los resultados de diferentes ejercicios, de forma que rebajó en 265 millones de dólares (207 millones de euros) su beneficio de 2001, redujo en 24 millones de dólares (18,75 millones de euros) sus ganancias de 2002 y elevó en 46 millones de dólares (36 millones de euros) sus pérdidas de 2003.

El reconocimiento de estos errores contables trajo consigo la salida de la compañía de seis directivos, entre ellos el director financiero del grupo, Alan Dawes, la tesorero Pam Geller y el auditor Paul Free. La multinacional se encuentra en suspensión de pagos desde noviembre del pasado año, y está inmersa en un plan de reorganización que incluye recortes salariales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_