Papelera

Europac aumenta un 29,5% la retribución al accionista

La junta general de accionistas de Papeles y Cartones de Europa (Europac) aprobó ayer el reparto de 1,5 millones de euros (0,03 euros por acción) con cargo a la reserva de prima de emisión, con lo que el importe total repartido como retribución al accionista con cargo a los resultados de 2005 se incrementa un 29,5% respecto al ejercicio precedente.

La junta también acordó retribuir 'aún más' a sus accionistas con una ampliación de capital liberada en la proporción de una acción nueva por cada doce antiguas. Esta operación supondrá un incremento del capital social de 8,82 millones de euros con cargo a reservas, mediante la emisión de 4,41 millones de acciones ordinarias de dos euros de valor nominal. El pago se realizará el próximo día 12 de junio.

Además, los accionistas dieron el visto bueno al lanzamiento de un plan de acciones para empleados, directivos y administradores de la compañía (unas 1.440 personas), diseñado por el comité de retribuciones y con el que pretende premiar el compromiso y permanencia de los trabajadores en el grupo y potenciar su vinculación a la empresa.

EUROPAC 16,80 0,00%

Para ello, la firma tiene prevista la emisión de un máximo de 500.000 acciones, lo que supone el 0,95% de los títulos de la compañía, que podrán ser suscritos por los destinatarios con un descuento del 25% con respecto al precio medio ponderado por volumen de la acción en las 60 sesiones anteriores al quinto día hábil anterior a la celebración de la junta.