Nombramiento

Urdangarín será nombrado consejero de TISA

El consejo de Telefónica Internacional (TISA) tiene previsto aprobar la próxima semana el nombramiento como consejero independiente de la compañía de Iñaki Urdangarín, esposo de la Infanta Doña Cristina de Borbón.

TISA es la filial de Telefónica que aglutina a las compañías del grupo dedicadas a la telefonía fija en Iberoamérica, principalmente en Argentina, Brasil, Perú, Chile y Colombia. La incorporación de Urdangarín necesitaría de la aprobación del consejo de la propia TISA, lo que según algunas fuentes, podría producirse en la sesión ordinaria que tiene previsto celebrar la próxima semana el máximo órgano de administración de la compañía.

No es la primera vez que alguien relacionado con la Casa Real ocupa un sillón en el consejo de Telefónica o de sus participadas. El que fuera jefe de la Casa Real desde 1993 hasta 2002 Fernando Almansa fue nombrado consejero de Telefónica en febrero de 2003.

Iñaki Urdangarín es licenciado en Dirección y Administración de Empresas por ESADE y ha sido miembro del Comité Olímpico Español (COE).