_
_
_
_
Alimentación

Damm se apoyará en Ebro Puleva para crecer fuera de España

Damm se ha propuesto sacar provecho de su entrada en Ebro Puleva. El presidente de Damm, Demetrio Carceller, reconoció el viernes que la cervecera, con 130 años de historia, no ha tenido hasta la fecha 'vocación exportadora', aunque se ha propuesto reconducir la situación y apostar por vender fuera de España. Para lograrlo, el grupo tiene en mente aprovechar sinergias en distribución con Ebro Puleva, en la que Damm tomó un 5% del capital el pasado febrero tras desembolsar 100 millones de euros. Este objetivo no se proyecta a corto plazo. Previamente, Damm tiene que completar el plan industrial 2006-2009 que implica inversiones cercanas a los 300 millones de euros.

En ese momento, según las previsiones de Carceller, pondrán en marcha un proyecto de exportación 'con cara y ojos'. La compañía identifica más oportunidades en Estados Unidos, Gran Bretaña e Italia. 'Será más fácil desarrollar un negocio exportador con Ebro que si fuésemos solos', reconoció Carceller. La compañía comercializa de manera testimonial cervezas en Francia, Portugal e Italia.

Carceller puntualizó que aunque aún no ha cerrado acuerdos con Ebro, 'se están analizando en el campo de I+D, o en el logístico'. El directivo dejó claro que no aumentará su presencia en el capital de Ebro y se refirió a su participación en la cadena de sandwiches Rodilla como 'una inversión estrictamente financiera'.

El directivo se mostró crítico con el 'código Conthe'. A su juicio, 'decir por decreto que las mujeres estén en los consejos de administración de las compañías es una discriminación, aunque sea positiva'. Damm, que celebró junta de accionistas el viernes con una representación del 86% del capital, aprobó por unanimidad las cuentas de la empresa.

Archivado En

_
_