_
_
_
_
_
Informática

Sun nombra vicepresidente del negocio global de servicios al director de la filial española

El presidente y director general de Sun Microsystems Ibérica, Adolfo Hernández, ha sido nombrado vicepresidente del negocio global de servicios de la compañía, que a escala mundial genera más del 40% de los ingresos de la multinacional, unos 5.500 millones de dólares.

El ejecutivo, que desempeñará su nuevo cargo desde España compaginará sus nuevas responsabilidades internacionales con su cargo de presidente de la filial ibérica. Eso sí, la compañía anunciara en pocos días su sustituto como director general de Sun Ibérica. Hernández reportará desde su nuevo cargo a Don Grantham, vicepresidente ejecutivo de Servicios y Ventas Globales de Sun.

El nombramiento se produce apenas un día después de que la multinacional informática anunciará su decisión de despedir a unos 5.000 empleados (cerca de un 13% de su plantilla de 37.500 trabajadores).

El directivo español, de 36 años de edad, fue nombrado presidente y director general de Sun Ibérica en 2002, tras pasar por otras compañías del sector como IBM. Adolfo Hernández es licenciado en informática por la Universidad de Granada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_