Los accionistas de Yell dan el visto bueno a la adquisición de TPI
Ya queda un paso menos. La junta de accionistas de la compañía británica de directorios Yell ha aprobado el lanzamiento de una opa sobre la filial de Páginas Amarillas de Telefónica, TPI, requisito indispensable para que la operación siga adelanta.
Ahora, queda todavía pendiente la aprobación por parte del Servicio de Defensa de la Competencia, que debe decidir si da vía libre a la compra o la remite al Tribunal de Defensa de la Competencia. En principio, no parece que vaya a haber problemas, puesto que Yell no tiene negocio en España.
Cuando la británica tenga todas las autorizaciones en la mano, incluida la de la CNMV, podrá lanzar la opa por el 100% del capital de TPI. Pagará 8,5 euros por acción, en una operación valorada en 3.069 millones. En ese momento, Telefónica venderá a la británica el 59,9% que tiene en la filial.
Acuerdo con Nokia
Pero TPI no se ha quedado parada a la espera de cambiar de manos. La compañía ha firmado un acuerdo con Nokia para que el acceso a los contenidos de Páginas Amarillas, con datos de contacto de empresas y profesionales, sea incorporado como un nuevo servicio en dispositivos de la multinacional finlandesa.
El funcionamiento de este nuevo servicio de Nokia será 'sencillo y ágil' y contará con información 'detallada' sobre los distintos anunciantes, asegura la firma.