_
_
_
_
_
Transparencia

El PSOE propone pactar un plan contra el fraude con el sector inmobiliario

Los socialistas incluyen en esta resolución el compromiso contraído por José Luis Rodríguez Zapatero en el debate del estado de la nación de fomentar el alquiler de viviendas y promover la exención fiscal de las rentas procedentes del alquiler a jóvenes menores de 35 años.

A través de otras resoluciones, el Gobierno se compromete también a fomentar acuerdos con las comunidades autónomas para conseguir una mayor equidad, certeza y seguridad jurídica en la determinación de las bases imponibles de los tributos inmobiliarios, mediante el uso compartido de bases de datos, de los análisis del mercado y de las herramientas tecnológicas que permitan lograr una valoración homogénea actualizada y objetiva de los bienes inmuebles.

Esquerra Republicana también ha presentado una resolución sobre vivienda en la que insta al Gobierno a crear un fondo para dotar a las comunidades de recursos suplementarios para hacer frente al aumento del precio de los pisos. Este fondo se distribuiría territorialmente en función del aumento del precio de la vivienda en los últimos 15 años.

A través de las iniciativas que defenderá el Grupo Socialista, el Ejecutivo también se comprometerá a reformar el sistema de defensa de la competencia y a promover diferentes reformas, entre ellas la del mercado eléctrico, fomentando la contratación a plazo y una mayor rivalidad en el mercado, de forma que se logren 'unas señales de precios adecuados a los costes de la energía, compatibles con los beneficios de la competencia para los consumidores'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_