_
_
_
_
_
CincoSentidos

Biberones estériles de usar y tirar

Unos jóvenes empresarios inventan el Bibebrik

Los padres lo saben bien. Desplazarse con un bebé supone transportar todo un ajuar para el aseo del pequeño y, sobre todo, para su alimentación: tetinas, leche adaptada, biberones, agua esterilizada, útiles de limpieza y hasta un esterilizador, como poco.

En medio de este caos y con dos niños muy pequeños, Yolanda Chía se preguntó un buen día ¿por qué no habrá biberones que con agitar y calentar ya estén listos para dar? Y, como nadie fabricaba esto, patentó la idea. Ya en junio de 2005 empezó a preparar un plan de empresa de la mano del Instituto Madrileño de Desarrollo (Imade) y tras esto, los premios: medalla de oro con felicitación especial del jurado y premio especial de la Oficina Española de Patentes y Marcas a la mejor invención del año 2006.

El invento, bautizado como Bibebrik, es un biberón estéril que contiene por separado, en su interior, la leche y el agua en las proporciones idóneas. Para su preparación se gira una de las tapas de forma que la leche en polvo cae sobre el agua que está en el cuerpo del biberón, se agita y, según la costumbre que se siga, se calienta.

Según explica Chía, la joven empresaria que junto a su marido Abraham Esteva ha ideado el invento, una de las grandes ventajas de Bibebrik es que todo el proceso se realiza sin romper la cadena de esterilización. Una vez que el bebé se lo ha tomado todo, el biberón, fabricado con material reciclable, se tira.

Según el plan de negocio realizado, el precio unitario por biberón rondará los 2,50 o 2,75 euros. De momento y aunque ya han llegado a un acuerdo para fabricar el envase, Bibebrik no se comercializa porque, según explica Chía, 'queremos hacerlo avalados por una buena y gran compañía de nutrición infantil y esto lleva su tiempo'.

La idea de estos empresarios treintañeros es muy abierta, desde que una empresa proporcione la leche hasta vender a dicha empresa la patente. En todo caso, además de que Bibebrik se venda en las farmacias para consumo de los particulares, Chía destaca otros destinos como el ámbito docente y sanitario, donde reducirá el tiempo de preparación de la comida de los más pequeños. Asimismo, Bibebrik es idóneo para transportarse a lugares donde sea necesario hacer llegar ayuda humanitaria por la seguridad de su manejo. Bibebrik está diseñado en tres tamaños (de 60 a 180 ml) y dos versiones, uno para leche (para neonatos en adelante) y otro de leche y cereales. Más información en bibebrik.com.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_