_
_
_
_
_
Bolsas

NYSE ve cerca la unión con Euronext

John Thain no prevé mejorar la oferta y quiere cerrar la operación 'en días'

El presidente de la Bolsa de Nueva York, John Thain, reconoció ayer que la fusión del parqué neoyorquino con Euronext para crear el primer mercado transatlántico del mundo podría producirse en 'cuestión de días'.

Thain realizó estos comentarios ayer a preguntas de periodistas tras la celebración de la primera junta de accionistas de NYSE. 'Un acuerdo definitivo podría producirse pronto'. Comentó, asimismo, que no espera mejorar los términos de la oferta por Euronext, una posibilidad que ha barajado el mercado tras la propuesta superior que lanzó Deutsche Börse, y agregó que espera que la operación se complete en los próximos seis meses.

La posible fusión centró la junta y los accionistas preguntaron a Thain sobre la oferta de 8.000 millones de euros de NYSE por Euronext, el mercado que aglutina las Bolsas de París, Ámsterdam, Lisboa y Bruselas.

La operación, de confirmarse, crearía una compañía con una capitalización de unos 14.753 millones de euros, un mercado que se convertiría en el principal a nivel mundial, incluso superando a Chicago Mercantile Exchange.

Thain también comentó que no prevé encontrar ninguna oposición por parte de los reguladores en Estados Unidos y Europa dada la buena disposición que han mostrado hasta ahora.

Archivado En

_
_