S&P pone en perspectiva negativa a Abertis
La agencia de calificación de crédito Standard & Poor's recordó ayer que mantiene en perspectiva negativa el rating de Abertis y de la italiana Autostrade con la que se quiere fusionar debido precisamente a la 'complejidad' que están encontrando en el proceso.
El Gobierno italiano pone cada vez más trabas a la fusión. El último aviso ha sido la amenaza de que cambien las condiciones de los contratos de autopistas que tiene Autostrade. El Ejecutivo de Romano Prodi considera la fusión como una venta encubierta al grupo español que controlan ACS y La Caixa.
Ayer, el presidente de Autostrade, Gian Maria Gros-Pietro, futuro copresidente en la fusionada, señaló a Reuters que 'es difícil decir si la operación sobreviviría a un retraso en las fechas previstas'. La unión debe aprobarse el 30 de junio. Y añadió que 'si el Gobierno italiano y Anas agencia de carreteras desean que hagamos explícito el interés de la nueva compañía en respetar las obligaciones de la concesión con un compromiso formal, no hay problemas'.