Telecomunicaciones

Tele2 lanza una oferta de ADSL con una reducción a la mitad de la cuota de abono

La operadora sueca Tele2 lanzó ayer dos ofertas de servicios de ADSL apoyándose en la red desarrollada en España por Comunitel que adquirió hace más de un año.

El primer producto se denomina línea Tele2 ADSL Mini. Según explica la empresa, está diseñado para clientes que busquen 'un precio atractivo' sin necesitar una gran velocidad en la navegación. Ofrece una capacidad de transmisión de datos de un mega, más llamadas y el alquiler de la línea por 32,9 euros más IVA.

El segundo producto se denomina línea Tele2 Libre, y aporta una novedad muy significativa en el mercado de la telefonía fija: ofrece la flexibilidad de que el usuario pueda conectarse al servicio de banda ancha cuando lo necesite sin tener que atenerse a cuotas mensuales fijas.

La facturación se realiza de manera que el cliente paga sólo por el consumo realizado los días que decida conectarse a internet. El usuario no está obligado a realizar ningún consumo mínimo. El precio total al mes del servicio es de 21,7 euros que se desglosa en 6,7 euros de cuota de abono y 15 euros en llamadas nacionales. La tarifa para cada 24 horas de conexión a la red es de un euro.

Las novedades que incluyen ambas ofertas son dos. La primera, que permitirá a quien las contrate desvincular completamente su uso de la banda ancha de Telefónica, ya que Tele2 le ofrece facturar los servicios de llamadas, de internet y la cuota de abono en un único recibo emitido por el operador sueco.

La segunda que, según explican fuentes oficiales de la empresa, suponen un paso decisivo en el camino de la eliminación del sistema de cuotas de abono como vía para el mantenimiento en operación de una línea telefónica.

En el caso del servicio Mini, el precio fijo mensual por el mantenimiento de la línea se incorpora a la tarifa. En la oferta libre, se reduce a la mitad de lo que, en similares condiciones, cobra Telefónica.

Las fuentes de la empresa citadas aseguraron que desde ahora mismo estas ofertas están al alcance del 40% de la población española, y que en el plazo de pocos meses podrán ser contratadas por el 70% de los usuarios de telecomunicaciones en las mayores poblaciones.