_
_
_
_
_
Índices

El indicador de confianza del consumidor del ICO se recupera

El indicador de confianza del consumidor del Instituto de Crédito Oficial (ICC-ICO) subió en mayo 1,8 puntos respecto al mes anterior, debido principalmente a la moderación del precio del petróleo y al crecimiento del PIB en los primeros meses de 2006.

Asimismo, en este repunte han influido las favorables perspectivas para las economías de España y de la Unión Europea, recientemente publicadas por organismos internacionales. Pese a todo, la confianza del consumidor se encuentra aún 6,6 puntos por debajo de los niveles registrados en mayo del ejercicio anterior.

La recuperación del indicador invita a pensar en una mejor predisposición hacia el consumo, aunque la disminución interanual del ICC-ICO apoyaría la previsión de una desaceleración del crecimiento del consumo privado durante 2006. En cualquier caso, la opinión mostrada por los consumidores sobre la evolución económica reciente mejoró en mayo respecto al mes anterior, al aumentar la valoración en los tres aspectos contemplados: la economía familiar, el empleo y la economía española.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_