_
_
_
_
_
Cotización

Grifols sube un 7,07% y alcanza el precio más alto desde su salida a Bolsa

Grifols registró ayer la segunda subida más alta desde su estreno en Bolsa, del 7,07%. Se consolida así como la mejor OPV de las realizadas en lo que va de año.

Grifols consiguió la segunda mejor revalorización del día (7,07%). Los analistas creen que no hubo nada que hiciera de palanca sobre el valor. 'No hay nada nuevo, es un simple rebote de mercado', asegura Luis Navia, de Ibersecurities.

Y cierto es que la compañía consiguió la revalorización con un volumen de negocio en línea al de jornadas anteriores: 10,84 millones de euros.

La empresa de productos de hemoderivados cerró al precio más alto desde su estreno en Bolsa (5,45 euros), lo que eleva el acumulado al 23,86%. Con este último avance, acelera la ventaja que mantiene con respecto a otras compañías que han hecho OPV en el año; Renta Corporación y Parquesol pierden el 16,38% y 21,52%, y Astroc gana el 18,75%.

Grifols llamó la atención del inversor desde el momento en que puso en marcha su oferta, que fue dirigida sólo para los institucionales. El tramo nacional se sobresuscribió 10 veces, y el internacional, 12. El primer día en Bolsa alcanzó una revalorización del 15,7%, la más alta desde el debut de Dermoestética en julio de 2002.

'Ha estado muy apoyada en Morgan Stanley, que ha sido el banco colocador; ha estado controlando el valor. Ha aguantado bien con la Bolsa a la baja y ahora en un momento de mejora sube más', explica Eduardo Liñán, gestor de renta variable de Inversis Banco. El experto tiene una percepción positiva de la empresa. 'Me gusta, es estable, no tiene altas volatilidades... Quizá le falta algo de liquidez'. Liñán comenta que la suscripción de la oferta demuestra el interés de los intermediarios, 'sobre todo los americanos, que quizás conocen mejor este tipo de negocio. Creo que es una empresa con buenos fundamentales, con una historia diferente, y que el inversor se irá acercando al valor a medida que vaya conociéndolo'. âscar Germade, de Cortal Consors, se muestra algo más pesimista. 'Realmente esta compañía no ha cambiado nada desde que tuvo que paralizar la salida a Bolsa la primera vez como Probitas Pharma hace dos años. Esta vez se ha asegurado a través de una especie de pacto con los institucionales la colocación. Grifols está muy endeudada y básicamente se cotizan más expectativas que otra cosa'.

Archivado En

_
_