Bolsas y Mercados Españoles

Los accionistas del holding mantendrán sus acciones un mínimo de seis meses

Los accionistas de Bolsas y Mercados Españoles (BME) se comprometerán a mantener durante un mínimo de seis meses la participación que controlen en la compañía tras su salida a Bolsa, según fuentes del accionariado.

æpermil;ste será uno de los puntos que previsiblemente se aprobarán el lunes en la junta extraordinaria de BME, en la que se dará el visto bueno a su salida a Bolsa y se acordará el reparto de un dividendo extraordinario de 100 millones, con cargo a reservas.

Según las mismas fuentes, los accionistas de BME, que previsiblemente saldrá a cotizar en julio, podrán deshacerse de su paquete accionarial en la OPV u optar por mantener todas sus acciones, o parte de éstas, aunque deberán comprometerse a no venderlas durante los seis meses siguientes al aterrizaje en el parqué. Asimismo parece decidido un compromiso de no transmisión de acciones (lock-up) sobre el capital no incluido en la OPV.

Otros accionistas consultados confirmaron que se prevé sacar a Bolsa el 33% del capital de la compañía, porcentaje que se pretendía prorratear entre los paquetes que tienen actualmente los accionistas, circunstancia que se ultimará en la junta.