_
_
_
_
_
Bolsas y Mercados Españoles

Los accionistas del holding mantendrán sus acciones un mínimo de seis meses

Los accionistas de Bolsas y Mercados Españoles (BME) se comprometerán a mantener durante un mínimo de seis meses la participación que controlen en la compañía tras su salida a Bolsa, según fuentes del accionariado.

æpermil;ste será uno de los puntos que previsiblemente se aprobarán el lunes en la junta extraordinaria de BME, en la que se dará el visto bueno a su salida a Bolsa y se acordará el reparto de un dividendo extraordinario de 100 millones, con cargo a reservas.

Según las mismas fuentes, los accionistas de BME, que previsiblemente saldrá a cotizar en julio, podrán deshacerse de su paquete accionarial en la OPV u optar por mantener todas sus acciones, o parte de éstas, aunque deberán comprometerse a no venderlas durante los seis meses siguientes al aterrizaje en el parqué. Asimismo parece decidido un compromiso de no transmisión de acciones (lock-up) sobre el capital no incluido en la OPV.

Otros accionistas consultados confirmaron que se prevé sacar a Bolsa el 33% del capital de la compañía, porcentaje que se pretendía prorratear entre los paquetes que tienen actualmente los accionistas, circunstancia que se ultimará en la junta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_