_
_
_
_
_
Valoración

Sacyr Vallehermoso valora su filial de servicios en 1.200 millones

El grupo Sacyr Vallehermoso (SyV) ha valorado en 1.200 millones de euros Valoriza, su filial de servicios a través de la que opera en negocios de medio ambiente, gestión de agua, energías y mantenimientos, y en la que integró la recientemente adquirida Sufi.

El grupo que preside Luis del Rivero prevé invertir un total de 974 millones de euros en los próximos tres años (2006-2009) en la potenciación y el desarrollo de los negocios que actualmente realiza a través de esta rama y en su expansión hacia otras actividades.

Sacyr considera que gran parte de la capacidad de crecimiento de Valoriza se ubica en otras áreas de negocio en las que estima hay 'oportunidades de desarrollo a medio y largo plazo', tales como las de servicios industriales, los sociosanitarios, los de ocio, los vinculados a materias de construcción y las energías renovables.

Valoriza es la quinta pata del holding Sacyr Vallehermoso, junto a la de construcción, a la de promoción inmobiliaria, la de gestión de patrimonio (Testa) y la de concesión de infraestructuras (Itinere).

Como consecuencia de estas inversiones y la expansión del negocio, esta filial de servicios confía en casi triplicar su cifra de negocios en los tres próximos años, hasta superar la barrera de los 1.000 millones de euros en el horizonte de 2008, según consta en una presentación a analistas remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De igual forma, Valoriza prevé multiplicar por casi cuatro su beneficio bruto de explotación (Ebitda), que sumará unos 159 millones de euros en 2008, frente a los 40 millones de 2005.

En 2005, Valoriza facturó 368 millones de euros, con lo que aportó el 9,7% de la cifra de negocio total del grupo, cuatro veces más respecto al 2,2% que generó en 2004 (90 millones de euros).

Según Sacyr, la división de servicios ha sido la que experimentó el mayor crecimiento del grupo SyV en estos años, por las adquisiciones efectuadas y por 'la intensa actividad de contratación de sus cuatro áreas de actividad'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_