_
_
_
_
_
Nueva legislación

Solbes promete diálogo a las grandes constructoras en la Ley de Contratos

El Gobierno tiende la mano a las constructoras para sacar adelante la Ley de Contratos del Sector Público. A ello se comprometió el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, en un acto cargado de simbolismo para el sector, el 50 aniversario de la patronal de las grandes constructoras, Seopan, que se celebró el martes por la noche.

Solbes destacó que la ley 'es de gran interés' para la Administración para que 'siga funcionando de la mejor manera posible', informa Efe. Y se comprometió a mantener contactos con Seopan antes de desarrollar el texto definitivo. La norma supondrá un 'cambio significativo'.

Con estas afirmaciones Solbes recogía el guante que minutos antes le había lanzado el presidente de Seopan, Enrique de Aldama, que insistió en la necesidad de cambios en la ley para que no perjudique al sector. Las grandes constructoras apuntan que, tal como está ahora, la norma puede llegar a paralizar la actividad de este boyante sector. Sólo la actividad de las empresas que agrupa Seopan representa el 5% del PIB y el 1% de lo que mueve el sector en todo el mundo.

Al multitudinario acto organizado por Seopan en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, acudieron también la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez y algunos de sus antecesores, como Javier Sáenz de Cosculluela, así como los máximos representantes de los gigantes de la construcción en España. El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, que departió unos minutos con Solbes, y el consejero delegado, Joaquín Ayuso; Florentino Pérez, que preside ACS; el presidente y el vicepresidente de Acciona, José Manuel y Juan Ignacio Entrecanales, respectivamente, el máximo ejecutivo de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, y su consejero delegado, Manuel Manrique. Brillaron por su ausencia, sin embargo, el presidente de OHL y candidato a la presidencia del Real Madrid, Juan Miguel Villar Mir, y Rafael Montes, consejero delegado de FCC, aunque sí acudió el presidente de la filial de construcción, José Mayor Oreja.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_