_
_
_
_
_
Urbanismo

Madrid frena su normativa para estudiar la ley estatal

El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, José Trigueros, confirmó ayer que la reforma de la ley de suelo autonómica no seguirá su tramitación hasta que los responsables regionales analicen con detenimiento el anteproyecto de ley estatal aprobado por el Consejo de Ministros.

Trigueros, que participó ayer en una jornada sobre la nueva ley regional organizada por el Instituto de Fomento Empresarial, adelantó que espera que la futura ley del Estado no genere conflictos de competencia ni de otra índole, 'puesto que mi experiencia en la Comunidad es que los dos grandes partidos estamos de acuerdo en lo fundamental en materia de vivienda y suelo'.

Por otra parte, la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, aprobó ayer 14 acuerdos con el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Mariano Zabía, para promocionar viviendas protegidas y rehabilitar viviendas en siete localidades madrileñas, y con la Universidad Carlos III, para hacer viviendas universitarias, informa Europa Press. En declaraciones a los medios tras la firma, Trujillo se mostró 'satisfecha' por los acuerdos alcanzados para vivienda protegida de nueva construcción y para la rehabilitación de pisos para jóvenes y por el hecho de que 'la Comunidad de Madrid pueda cumplir los objetivos marcados con anterioridad en el Plan Nacional de Vivienda 2005-2008'.

También, se acordó 'la rehabilitación de 5.622 viviendas, de las que 3.922 son rehabilitaciones integrales en la capital.

80.000 VPO

Trujillo incidió en que 'el año pasado fue el que más vivienda protegida se inició en España de los últimos 14, con 80.000 viviendas protegidas comenzadas. Desde el programa de 2004, unas 320.000 familias han podido acceder a una casa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_