_
_
_
_
_
Dirección

BME reestructura su cúpula ante la salida a Bolsa

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha remodelado la cúpula de MEFF y de Iberclear como parte de una estrategia para fortalecer la gestión integrada de la sociedad, ante su inminente salida a Bolsa. José Massa es el nuevo presidente de Iberclear y Francisco Oña, responsable de derivados de BME.

Francisco Oña Navarro era hasta ahora el responsable del área de renta fija de BME, lo que incluye la división de renta fija privada (AIAF) y la de renta fija pública (Senaf). A partir de ahora será responsable también del área de derivados de BME, cuya sociedad rectora es MEFF.

El que era hasta ahora responsable del área de derivados de BME, José Massa, ha sido nombrado presidente ejecutivo de Iberclear, la sociedad de compensación y liquidación de la Bolsa española. Jesús Benito, hasta ahora director general adjunto de Iberclear, es el nuevo consejero delegado.

Asimismo, el consejo de administración de MEFF ha acordado el nombramiento de Fernando Centelles como nuevo director general. Centelles era hasta ahora director general adjunto de la sociedad. Estos cambios en la cúpula se producen en el momento en que BME está iniciando los trámites para su salida a Bolsa, lo que sucederá previsiblemente en julio. El lunes que viene esta operación debe ser aprobada en junta extraordinaria.

'Estos nombramientos se enmarcan dentro de la estrategia permanente de BME de conjuntar sus áreas de negocio y las distintas sociedades que componen el grupo y fortalecer su gestión integrada, situando al frente a altos ejecutivos con experiencia en diferentes ámbitos de su grupo de empresas', señala BME en una nota.

Rothschild será el asesor financiero de la OPV

Bolsas y Mercados Españoles ha designado a Rothschild como asesor financiero independiente en el proceso de OPV y salida a Bolsa que llevará a cabo previsiblemente en el mes de julio.Rothschild es uno de los mayores bancos de inversión independientes del mundo. Su tarea de asesoramiento consistirá en confirmar que el precio orientativo no vinculante y el definitivo de la oferta de BME se fijan siguiendo los procedimientos habituales en este tipo de operaciones y reflejan un valor razonable de mercado de la compañía.BME también está recibiendo en esta operación el asesoramiento de los bufetes de abogados Ramón y Cajal, Uría & Menéndez y Davis Polk & Wardwell.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_