_
_
_
_
_
Fondos de inversión

Ikea elige a Pioneer para su gestora

La cartera de la cadena de tiendas de hogar incluye 30 valores de renta variable.

Ikea no sólo son muebles y accesorios para el hogar a un precio económico; Ikea también son fondos de inversión. Pioneer Investments informó ayer de que ha sido seleccionado por Ikano Fund Management (la gestora de Ikea) para administrar un mandato de renta variable de 250 millones de euros. La cartera seleccionada incluirá aproximadamente 30 valores de la renta variable europea; el proceso de selección de los activos se centrará en aquellos que tengan una baja valoración, pero que también aporten crecimiento y generación de caja.

'Estamos encantados de haber sido seleccionados por Ikano (...). Estamos convencidos de que nuestra experiencia y filosofía de inversión a largo plazo encajará bien con el modelo multigestión de Ikano', declaró el responsable de la división institucional de Pioneer Investments.

El mundo de los fondos de inversión no es una de las actividades más conocidas de la familia Kamprad, la propietaria de Ikea, pero el hecho es que Ikano Fund Management ofrece un abanico muy completo de fondos de renta variable y renta fija. La sociedad está radicada en Luxemburgo y, en contraste con el negocio principal de Ikea, la gestora no está destinada a clientes minoristas, sino a clientes institucionales y privados a lo largo y ancho de Europa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_