_
_
_
_
_
Crecimiento

HSBC prevé aumentar un 25% su plantilla en China este año

HSBC Holdings, el mayor banco de Europa, anunció ayer la apertura de sucursales en China una vez que las autoridades pertinentes lo autoricen y dijo que incrementará su personal en el país un 25% antes de fin de año. HSBC, con sede en Londres, ha abierto una nueva sucursal en Shanghai, el centro financiero de China, para impulsar su red en la quinta economía mundial a 23 sucursales, el mayor número entre las empresas extranjeras que operan en China.

'Queremos expandir nuestra red tan rápido como podamos', señaló Michael Smith, presidente y presidente ejecutivo de Hongkong y Shanghai Banking, la unidad asiática de HSBC. 'Pero sólo se nos permitirá (abrir sucursales) dentro de las normas regulatorias', agregó.

El alto ejecutivo agregó que, en la actualidad, los reguladores chinos permiten a cada banco extranjero abrir una sucursal por año.

Smith prevé que el número de empleados en China crezca hasta los 5.000 trabajadores a finales del 2006, desde los 4.000 actuales.

La mayoría de los nuevos empleos estarán vinculados a los servicios de administración de riquezas y servicios de mostrador en las sucursales, para impulsar las operaciones minoristas de HSBC. Pekín tiene programado ampliar su sector bancario hacia fines del 2006, medida que permitiría a los bancos extranjeros proveer servicios en yuanes a residentes locales.

A pesar de algunas restricciones regulatorias, HSBC ya tiene una de las mayores presencias de inversión extranjera en China, a través de una participación cercana al 20% en el quinto banco del país, Bank of Communications. HSBC podrá incrementar su participación hasta llegar a un 40% hacia el 2008 si los reguladores locales elevan el límite de inversión para extranjeros para esa fecha.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_