Junta general ordinaria

Ron preside hoy por primera vez la junta de accionistas del Popular

El Banco Popular celebrará hoy su junta general ordinaria de accionistas, la primera que presidirá en solitario el presidente, Ángel Ron, tras la renuncia en marzo del otro copresidente, Javier Valls, que dimitió de sus cargos como presidente del consejo de administración y como miembro de la comisión ejecutiva.

Los accionistas del Banco Popular aprobarán, previsiblemente, el dividendo de 441,6 millones de euros correspondiente a los beneficios obtenidos por la entidad en 2005, que ascendieron a 877,7 millones.

El banco ha distribuido tres pagos del dividendo, cada uno de 0,09 euros por título. El cuarto dividendo, por un importe de 0,0919 euros por acción, se hará efectivo el 12 de julio.

En el orden del día de la junta también figura la propuesta de modificación de los estatutos sociales del banco para ampliar de cinco a seis años el plazo de duración del cargo de consejero. El consejo también solicitará a los accionistas autorización para adquirir acciones propias y proceder a su amortización con cargo a los recursos propios y consiguiente reducción del capital social, hasta un límite del 5% del capital. Además propondrá la reelección de PricewaterhouseCoopers como auditor.