Logística

CLH invertirá 250 millones en almacenamiento hasta 2008

El presidente de CLH, José Luis López de Silanes, anunció ayer en la junta de accionistas que la compañía invertirá 396 millones de euros hasta 2008 para continuar ampliando su red de almacenamiento y transporte. Según López de Silanes, la mayor parte de las inversiones se destinarán a la ampliación y mejora de las instalaciones de almacenamiento de la compañía, que ascenderán a 250 millones de euros.

Asimismo, CLH destinará más de 100 millones durante los próximos tres años para continuar ampliando su red de oleoductos, y otros 36 millones en el desarrollo de sus servicios de suministro para aviación y en otras actuaciones, como la adaptación de sus instalaciones para poder introducir biocarburantes en su sistema logístico.

Entre los proyectos, la compañía prevé culminar el desdoblamiento del oleoducto Zaragoza-Torrejón, así como duplicar varios tramos del oleoducto Rota-Madrid. López de Silanes afirmó también que la compañía tiene previsto adaptar este año tres de sus instalaciones de almacenamiento para poder mezclar biodiésel con gasóleo de automoción, y en función de la demanda seguir extendiendo este sistema a otras instalaciones de la compañía, con el fin de contribuir a cumplir los objetivos del Plan de Energías Renovables aprobado por el Gobierno.

Según su presidente, CLH continuará concentrando su actividad en la logística básica de productos claros (gasolinas, gasóleos y queroseno) y el aprovechamiento de su capacidad de almacenamiento para seguir mejorando sus niveles de eficiencia. En este sentido, señaló que 'la mejora de la eficiencia lograda por CLH en los últimos años ha permitido reducir, en más de un 15% los precios medios de los servicios logísticos entre 2001 y 2005', y resaltó que actualmente el coste de los servicios suponen un 0,8% del precio de venta al público de los combustibles.

El resultado después de impuestos del grupo CLH ascendió a 142,0 millones en 2005, lo que supone un incremento del 43,3% sobre el año anterior. La subida del beneficio se debió fundamentalmente a los mayores ingresos por logística básica que superaron en 37,0 millones a los del ejercicio anterior, a resultados extraordinarios y a la contención de los gastos de explotación. El volumen de negocio fue de 493,7 millones, un 10,3% más, y el Ebitda alcanzó 249,9 millones, un 13% superior a 2004.